jueves, 3 de noviembre de 2016

¿La televisión peruana está en declive?


Es la pregunta que se hacen mucho analistas y críticos de la televisión peruana. Hace décadas se tenía una programación aun regular con respecto a los estándares de calidad televisiva. Se podían observar diversidad de temas y una producción elaborada que era respetada y estimada por los televidentes.

Hoy en día, esto ha cambiado radicalmente por la burda imitación de programas entre canales televisivos y la competencia entre quien tiene más ranking con tal programa que da por casi toda la tarde dejando de lado la calidad o una de las misiones de la televisión que también es informar.

Si bien las ganancias son parte importante de una casa televisiva, no es justo para el televidente que este último tenga que aguantar o solo esperar que en un milagrosa idea de cultura, aparezca uno entre tantos programas que solo tratan de llamar la atención de manera inadecuada, cayendo en el ridículo incluso.


 Esto le da a la televisión peruana un declive importante con respecto a su reputación y hoy en día, el peruano no desea ver tanto los canales de señal abierta peruana, prefiere el cable, donde puede encontrar variedad y programas que tengan una calidad adecuada al gusto del espectador. 

Todo lo contrario con la televisión peruana de señal abierta en la cual aparte de promover una televisión mala en calidad, puede llegar a ser soez, vulgar y hasta morbosa con respecto a las noticias y el énfasis de agrandar más las diferencias sociales y culturales existentes en nuestra sociedad.



Nuestra realidad televisiva.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario