jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Cuál es la situación actual de la televisión peruana?


Observar la televisión peruana hoy en día genera una contrariedad evidente en cada persona que analiza un poco el contenido de los programas actuales de moda. Encender el televisor a la hora del almuerzo es a veces una resignación a tener que observar programas sin contenido mayor que el observar a un grupo de personas semidesnudas jugar o escuchar los chismes del día en la farándula local.

Los programas culturales se han visto apedreados figurativamente del contenido habitual de la televisión peruana para optar por programación fácil y que no sea complicada de entenderla. En gran parte reducida solo a la programación de  TV Perú, en donde se puede encontrar diversidad y riqueza en su programación para diferentes gustos culturales. Salvo este oasis televisivo, los demás canales de televisión peruana brillan por la ausencia de una programación educativa o mínimamente más elaborada que solo bailar en un tubo a nivel nacional.

Sammy Sadovnik, un periodista deportivo peruano radicado en Estados Unidos, que migró dejando una televisión peruana aun medianamente cultural en su programación, regresó este año (2016) y dijo lo siguiente: “La televisión peruana ha involucionado”. Siendo directo en que las producciones nacionales se han aligerado y ya no se toma en cuenta mucho la calidad de los programas para el público.

“Me parece que hay tendencia a lo fácil, poca producción, poca investigación. Entiendo que hay que entretener a la gente, pero creo que hay que dejarle un poco más que la propia entretención y creo que hacia eso debe apuntar la buena televisión”, dijo Sadovnik. Punto que muchas personas reclaman a la televisión peruana pero que esta última hace oídos sordos.
Su visión, aunque en nivel general, la televisión se ha vuelto más sencilla en estos tiempos, el caso peruano es un punto en el cual se hace una inflexión a lo que se podría decir entre buena televisión y mala televisión.

Lamentablemente somos un ejemplo de mala televisión en la cual poco o nada se respeta al televidente sobre la calidad y el contenido de los programas de televisión, No exigimos en gran medida un cambio verdadero en esta área, por tanto es difícil que se sienta este malestar que es evidente en la sociedad peruana.

Hugo Coya, en el artículo “¿Qué hacer con la televisión peruana?” publicado en Utero.pe lo dice finamente: “Sea como sea, la situación actual ha devenido en que la televisión peruana posea contenidos de bajísima calidad, extremadamente violentos y pocos plurales.” Lo mejor para nuestros televidentes.


Mala televisión



No hay comentarios.:

Publicar un comentario