jueves, 3 de noviembre de 2016

La televisión basura en el Perú

En la última década, la televisión peruana ha tenido una transformación radical con respecto a su programación y el enfoque en el cual se encontraban dirigidos sus producciones. Generar un contenido adecuado para ciertos sectores de la sociedad estaba regido por cierta prudencia y el control de calidad adecuado para que el público televidente este satisfecho.

Esto ya es poco usado actualmente. Los beneficios monetarios a costa de menores recursos y programas de mayor acceso debido a su contenido nulo, malo o hasta grosero se han incrementado en los principales canales de televisión peruana. Programas como “Combate”, “Esto es guerra”, “Bienvenida la tarde”, entre otros, no contienen ninguna calidad más allá de observar cuerpos semidesnudos.

La mala televisión que trata de obtener ganancias a través de querer embobecer a las personas para que sean más flexibles ante estos tipos de programas ha generado en la audiencia el término “televisión basura”. Usado en los últimos años como modo de rechazo ante la mala televisión.


Las campañas en contra de este tipo de televisión no se han hecho esperar pero aun así no es suficiente. Se espera que los organismos controladores de la televisión peruana también tomen cartas en el asunto y pongan primer lugar los intereses de los ciudadanos ante los intereses económicos de las casas televisivas que pasan estos programas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario